Qué podemos esperar del 2016

d510e79b-9c2c-4fd1-abce-ba9b6e7a2539El Feng Shui es una herramienta más para tomar conciencia sobre nosotros, sobre nuestra esencia y cómo nos relacionamos con nuestros espacios  y entorno.  Esto nos aporta autoconocimiento y respeto, no sólo respecto a nuestra forma de ser, también hacia los demás y nuestro bello planeta.

El Feng Shui tradicional va muy ligado al Ba Zi, sistema de astrología china, ambos forman un equipo perfecto para utilizar bien la energía de los espacios y la nuestra propia. Combinando ambas sabremos sacar el mejor partido de nuestra vivienda, de nuestras habilidades y forma de gestionar las situaciones de la vida.

2016 – Mono Fuego yang (Shen – Bing)

Siguiendo el calendario chino, este año 2016 corresponde al Mono (Shen) cuyo elemento es el metal yang (Geng) y como elemento anual que lo acompaña tenemos al fuego yang (Bing). Ambos entran en conflicto, puesto que el fuego derrite al metal del Mono.  También habrá conflictos con otros animales, con los que el Mono no se lleva muy bien y con otros elementos… pero es un año que nos aportará cosas positivas y sobre todo conciencia.

Este año estamos a prueba.

Para que se entienda mejor, te recomiendo que leas  las características del Mono y del Metal yang que hay en los enlaces (aquí abajo), así comprenderás como interactúan entre ellos y de qué forma nos afectan este año.

VER Cómo son las personas Shen (Mono)

VER Cómo son las personas Geng (Metal Yang)

Este año, la tierra asciende y el sol o Noble y sabio se retira y esconde su valía.
El trabajo duro pasará desapercibido y esto es porque el Sol (fuego yang) esconde su gloria, el sabio y el noble también. En la astrología china se le llama “fuego en la pendiente”, fuego que baja a la colina. El Sol en lo alto se retira.

Quiere decir que la gente inferior, o de menor valía, llega al poder, sube de posición, las personas sin nobleza suben, se ofrece trabajo y/o ascenso a personas que no lo merecen, o que no están a la altura. Cuanto menor es la luz de la persona, mayor es el deseo de brillo. Lo que debe estar arriba esta abajo y viceversa.

Hay que actuar bien, incluso cuando estás siendo machacado por tu jefe, o no estas siendo reconocido por tu trabajo.  Luego se verá tu valía. La naturaleza del fuego es buena y generosa, pero es intensa, no se dosifica.

¡¡Cuidado!! ES UNA PRUEBA

Se ofrecerá mucho dinero y prestigio y esto es una tentación (dinero fácil a cambio de hacer algo poco noble), el hombre noble no se dejará llevar por el brillo y no cederá a las tentaciones que le ofrecen. No cae en la tentación de la envida o la avaricia ya que el brillo no le encandila.

Para el que actúa bien, al principio puede parecer que está estancado, pero luego habrá ventura, a mitad de año o finales.

A nivel de gobierno, se irán los corruptos, pero subirán otros de igual nivel, se verá  rápido y caerán también. Hemos de ser nosotros quienes empecemos a hacer las cosas bien, de forma honesta y lo tendremos todo, incluido los políticos que nos merecemos.

Éxito sublime y riqueza,  es el destino de la persona modesta y libre de egoísmo. El egoísmo no está de moda.

El fuego derrite al metal, que es el metal del mono, que va a su rollo y hace cosas como él quiere, pero el fuego también derrite lo duro del metal. Ambos son la riqueza del fuego.  Es riqueza impropia, quiere decir que se puede mover mucho dinero, sobre todo por herencias y bienes inmuebles.

Hay que tener cuidado con:

  • Las subidas de humos (prepotencia), ser encandilados. Habrá clientes poderosos y oportunidades de ganar dinero que no van a ser reales, o tal vez no estemos a la altura del proyecto que se presenta.
  • Tenemos que ir con cuidado con lo que compremos, el mono es caprichoso, le gusta lo nuevo y las cosas vanguardistas. CUIDADO CON LOS GASTOS.

El Mono es la Estrella del Intelecto este año y es bueno para hacer cosas nuevas, proyectos que pueden parecer locuras…  pero cuidado con las triquiñuelas, al mono le gusta maquinar. Es el momento de aprovechar ideas brillantes para generar riqueza duradera.

El Mono choca con el caballo correo este año, así que cuidado con los deportes de aventura, o la bici, este año reducir la velocidad con el coche.

2016 es una gran oportunidad para sacar cosas hacia fuera, sacarlas a la luz, expresar ideas que den soluciones a problemas.

El Mono es espada yang oculta y en cualquier momento te puede herir.

Puede haber más agresividad interna, traiciones y desencuentros que no esperabas. Las personas con Geng (metal yang), este año estarán más duros, cabezotas y rebeldes. La espada quiere orden, organización y justicia. Cuidado con los geng que son muy autoexigentes.

Hay que olvidarse del egoísmo y  pensar en la comunidad, algo que ayude a otros, hasta el 2017 incluido. Es el momento de sacar ideas a la luz, pero ideas que ayuden a mejorar la globalidad.

El cielo bendice al que actúa bien, el cielo delata al que actúa mal.

SALUD 2016

HAY QUE CUIDAR LOS ÓRGANOS RELACIONADOS CON Fuego yang, Agua yang y el Mono

El órgano fuego yang es el intestino delgado, que este año  choca con REN (Agua Yang). Los órganos del Mono son: intestino grueso, nervios y pulmones. Podría haber inflamación o irritación de estos órganos.

A nivel general

A nivel general hay que cuidar las defensas, comer mejor, descansar bien, tomar vitaminas.

Pueden darse episodios de nerviosismo, preocupación, por ello será importantísimo cultivar la paciencia, para evitar los problemas de salud, evitar la ansiedad  (Practica la Meditación o el Yoga).

El choque con REN (Agua yang) puede dar inflación de los órganos que se ven afectados este año. Habrá más problemas de infección de pulmones, alergias, resfriados duros y largos.

El animal que da harmonía es uno de los componen de alianza del agua y tiene como contrario a los de la alianza del fuego, por lo tanto, las personas que tengan en su carta animales fuego son de los que deberían llevar el colgante de Serpiente.

A los animales de triangulo de fuego les ira peor (Tigre, Perro y Caballo)  y a los animales correspondientes al triangulo de agua les ira mejor (Mono, Rata y Dragón).

  • El Tigre debe cuidar especialmente su salud (Vesícula biliar, manos, piernas y cabello), ya que se lleva mal Mono.
  • El Caballo puede tener luchas y conflictos.  Recomendamos paciencia.
  • El Cerdo y Gallo este año están protegidos por el Noble Celestial.
  • La Serpiente este año portará prosperidad.
  • Las personas con elementos: Tierra Yin o Madera Yin, en su DM (día de nacimiento) tendrán Noble Celestial durante todo el año.

Toda esta información forma parte de la Máster class anual que ofrecen mis maestros de feng shui en la Escuela de Feng Shui Natural.

12645061_10208450623412726_2575642157026124113_n

Marta Lahuerta
Consultora de Feng Shui Tradicional

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s