Ba Zi

18377e26312248ed98dd5299174e20cf_thBa Zi, suerte del cielo, los 4 pilares del destino, astrología china… muy relacionado con el Feng Shui que es la suerte de la Tierra y nos indica cómo nos afecta el mundo físico en el que vivimos.  El Ba Zi es un mapa de interpretación de nuestro destino, de nuestra vida y nos ayuda a equilibrar, a conocernos y aportarnos conciencia de cómo vivir y gestionar, que sería la suerte del hombre,  lo que el destino ha escrito para cada uno en su carta de Pilares.

Se calcula en base a la fecha exacta de nacimiento, incluyendo la hora, lugar y sexo. De forma que cada uno tiene 8 elementos que conforman la carta de pilares.  4 animales y 4 elementos.

Normalmente todos conocemos el animal de año, así decimos  “Yo soy perro, o gallo…” en el horóscopo chino.

Pero en realidad cada uno tenemos: 1 animal + 1 elemento en la hora, 1 animal + 1 elemento en el día de nacimiento, 1 animal + 1 elemento en el mes y 1 animal + 1 elemento en el año.

ejemplo-de-4-pilares
Ejemplo de Carta de Pilares Ba Zi

Un estudio BaZi busca aportar el equilibrio entre animales, elementos y posibles choques entre ellos.

Aunque la información de una carta de Pilares es muy muy extensa, para saber qué animales y elementos tienes te dejo un enlace que hace los cálculos AQUÍ (Si estás en España tienes que seleccionar “París-Berlín”)

Si quieres profundizar en cómo es cada uno de los animales que forman tu carta te recomiendo el libro de Suzanne White “La nueva astrología china” dónde define muy bien con detalle y anécdotas los 12 animales.